100_3642

Comienzo del programa Ven e Descubre! 2015

Un año más, el programa Ven e Descubre! 2015, de Senderismo y Excursionismo 60+, organizado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oleiros, brinda, al colectivo de personas mayores de 60 años, la oportunidad de conocer y disfrutar de parajes e historias de la geografía gallega, a través de excursiones y rutas guiadas por el personal técnico especializado de Esproade S.L.

El programa, que ya comenzó el pasado mes de mayo, consta de dos tipologías de salidas, las de excursionismo son itinerarios culturales en autobús, con visitas guiadas en grupo. Las de senderismo son rutas guiadas caminando entre 10 y 12 km.

Las salidas propuestas en esta edición giran entorno a la temática «Segredos de Galicia«:

Excursionismo:

  • A ría dos tesouros; descubriendo los tesoros de la ría de Vigo y la historia de la batalla de Rande. También se visitará el Castillo de Soutomaior.
  • Tradición e modernidade; un paseo por la comarca de Deza, que nos acercará a la Casa do Patrón, al Pazo de Liñares e a la villa de Lalín.
  • A Arousa descoñecida; una mirada singular a la isla, conociendo la historia de la ría de Arousa, la fortaleza de Lobeira y las leyendas de Doña Urraca.

Senderismo:

  • Oleiros paso a paso; será la primera ruta, que servirá de preparación y una ocasión para conocer nuevos caminos y gozar de la belleza de los paisajes más próximos.
  • Torres, pedras e cruceiros na Costa da Morte; esta ruta recorrerá caminos entre dolmens, castillos y leyendas en las tierras de Malpica.
  • Entre Sálvora e San Vicente; itinerario para descubrir la parte más desconocida de la península del Grove.
  • Descubre a outra Compostela: Una hermosa ruta por la parte más desconocida de la capital de Galicia.

Esta edición incluye además una importante novedad respecto a años anteriores: Sendeiros de outono, propone por primera vez una ruta de senderismo de fin de semana, que nos llevará desde la Fraga de Catasós, en Lalín, hasta las riberas de los ríos Avia e Arenteiro, en Ourense.

¡¡Esperamos que disfrutéis de las maravillosas rutas y excursiones por Galicia!!

Posted in Artículos.